"Rostros de la Diversidad Social y Cultural de Magallanes"

Expositor Pedro López

"Rostros de la Diversidad Social y Cultural de Magallanes"

Publicado el 18/05/2018
Imágenes que podrán ver en el Hall Central del Museo.

Conjunto de fotografías en blanco y negro, pertenecientes a la obra "MANKASSEN", que  era el nombre que los habitantes originarios del territorio entregaron al Rvdo. Martin Gusinde H., y cuyo significado es “Cazador de Sombras”, quien  captura las imagen de los primeros habitantes del territorio.

De acuerdo al autor de ésta muestra, y en el eje temático de la Semana de la Educación Artística, se efectúa una selección de imágenes que retrata a los habitantes del territorio, pero desde la perspectiva de la diversidad,  rescatando a transeúntes de la ciudad que nuestra atención no capta, y que son capturados por los lentes de la fotografía social.

Sobre el Autor:

Pedro López, es un músico y fotógrafo autodidacta, nacido en la ciudad de Punta Arenas. Su interés por la fotografía comienza a partir del año 2008, y desde entonces se ha enfocado en desarrollar su trabajo bajo una mirada documental.

La exposición estará en exhibición hasta el 30 de junio