Cambio de Horario

Comunicado de Prensa

Cambio de Horario

Publicado el 30/04/2018
Museo inicia su nuevo horario de atención de público.

Paola Grendi Ilharreborde, Directora del Museo Regional de Magallanes (MRM), tiene el agrado de comunicar a la comunidad magallánica que a contar del 02 de mayo, el Museo inicia su nuevo horario de atención de público.

Los días y horarios de atención serán de Lunes a Domingo de 10:30 a 14:00 horas, de manera continuada, y como es habitual, el día Martes el Museo permanecerá cerrado, para efectuar labores de mantenimiento y aseo.

Adicionalmente, hacemos oportuna ésta ocasión para recordarle a la comunidad que este martes 01 de mayo, el MRM permanecerá cerrado por Conmemorarse el Día Internacional del Trabajador, retomando sus actividades normales a partir del miércoles 02 de mayo.

Aprovechamos ésta ocasión para recordarle a la comunidad que se encuentran las siguientes exposiciones en exhibición en el Museo:

Exposición “Enapinos, los campamentos petroleros del fin del mundo”.

Realizador: Empresa Nacional del Petróleo.

·        Breve descripción: Los Campamentos Petroleros del Fin del Mundo”, es una muestra compuesta por aproximadamente 70 objetos, entre ellos fotografías y relatos de ex pobladores y trabajadores, implementos deportivos de la época, vestimentas de la época, cascos, loza e inclusive el proyector de cine del campamento Manantiales utilizada entre 1950 y 1977, que refleja tres décadas de existencia, concentrando actividades productivas, culturales, educativas y deportivas, en asentamientos tales como Manantiales, Puerto Percy, Clarencia, Cullen y Cerro Sombrero.

·        Espacio: Piso Subterráneo del MRM.

Exposición de Pintura “Rescate Patrimonial De Un Sueño Hecho Realidad”.

Realizadora:  Hortencia Fuentes  Bastias, Artista Visual, Pintora y Artesana regional.

·        Breve descripción: Conjunto de pinturas (óleos sobre tela) y serigrafías, así como objetos vinculados a la actividad petrolera desarrollada en isla de Tierra del Fuego.

·        Espacio: Piso Subterráneo del MRM.

Y por último señalar que la entrada al museo es completamente GRATUITA.