Más de 3 mil personas nos visitaron el Día del Patrimonio

El Museo Regional vivió una verdadera fiesta

Más de 3 mil personas nos visitaron el Día del Patrimonio

Publicado el 29/05/2016
A pesar de las bajas temperaturas, miles de personas visitaron nuestro edificio.

Con entusiasmo 3.747 personas acudieron a nuestro museo a celebrar el Día del Patrimonio, actividad que se replicó en todo el país. Música de Piano y coros fueron parte de nuestra actividades de esta celebración.

Esta fiesta ciudadana permite desarrollar una jornada festiva y de reflexión en torno al conocimiento de los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Este día se instauró a través del Decreto N° 252 del 2 de mayo del 2000 y establece su celebración para el último domingo del mes de mayo. Desde sus inicios esta iniciativa es coordinada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), y su desarrollo ha sido posible gracias a la participación de múltiples entidades públicas, privadas y comunitarias.