Día Regional del Patrimonio Cultural

Fiesta Cívica Regional

Día Regional del Patrimonio Cultural

Publicado el 25/10/2015
1902 visitantes llegaron a ver nuestro Museo.

Desde 2014 en términos patrimoniales, ha significado de gran interés para los magallánicos en Punta Arenas el poder recorrer sus edificios y museos.

A Raíz de esto surgió la demanda ciudadana por contar con más actividades que permitan acercar a la comunidad con su patrimonio. Ante dicha inquietud, y en un esfuerzo de las mismas entidades que planificaron el Día del Patrimonio, se propone replicar la iniciativa, en una fecha con significación para la Región.

Por lo mismo este 25 de octubre se celebró la segunda versión del Día Regional del Patrimonio.

Más de 41 instituciones efectuaron actividades en Punta Arenas. En este contexto, el Museo Regional de Magallanes ofreció conciertos de coro a los visitantes, una exposición fotográfica del fotógrafo Húngaro Laszló Mandur, una exposición de pintura de la colección de arte del mismo Museo y, una muestra de los objetos personales y fotografías del Poeta José Grimaldi.