Abril, mes del Libro.

Compañia de teatro en el MRM

Abril, mes del Libro.

Publicado el 07/04/2015
Campo para escribir el pie de foto.
Niños disfrutaron de una mañana de teatro y sorpresas por el aniversario del nacimiento de Gabriela Mistral

El Museo Regional de Magallanes comenzó a celebrar el Mes del Libro, lo hizo junto a sus nuevos invitados, los más pequeños de la cuidad. Llegaron a dependencias del Museo los entusiastas parvulitos del Jardín Infantil Peter Pan, dependiente de Junji.

Los niños disfrutaron de una simpática y divertida función de teatro de títeres "La ruta del teatrino", que por medio de cuentos ilustrados llamados "Kasmishibai", lograron reforzar en los niños la importancia de la lectura infantil, y de cómo por medio de la imaginación los personajes se proyectan en la mente de sus jóvenes lectores, y los llevan a mundos y aventuras increíbles.

Enorme fue la sorpresa cuando los personajes de los cuentos salieron de los libros y llegaron al Museo a visitar a los niños. Simpáticos títeres llenaron de alegría, cuentos y sonrisas el Patio de Invierno del Palacio Braun Menéndez, transformando este día en una inolvidable jornada, donde el Museo Regional fue del exclusivo deleite de sus pequeños visitantes, que disfrutaron de un espectáculo muy entretenido, pero a la vez educativo.

Durante la actividad los papitos de los niños pudieron acompañar a sus hijos en esta actividad, y las tías del jardín pudieron complementar su labor educadora con una visita que quedará en la memoria de los pequeños.

La actividad finalizó con la entrega de dulces y golosinas, esto para celebrar el cumpleaños de Gabriela Mistral, que marca este importante día dedicado a la lectura en nuestro país.