CORO UMAG OFRECERÁ CONCIERTO EN HOMENAJE A SILVIO RODRÍGUEZ

CORO UMAG OFRECERÁ CONCIERTO EN HOMENAJE A SILVIO RODRÍGUEZ

Publicado el 25/09/2014
Gráfica de la actividad
La música y la poesía del cantautor cubano son la inspiración del repertorio que hoy jueves presentará el coro universitario en el Patio de Invierno del Museo Regional de Magallanes

La música de la Nueva Trova cubana será homenajeada por el coro de la Universidad de Magallanes, que realizará un concierto dedicado a uno de sus mayores exponentes, el cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Canciones como Locuras, Oh Melancolía, Quién Fuera y Rabo de Nube, entre otras, podrán ser disfrutadas en los arreglos corales de reconocidos músicos, como Beatriz Corona y Liliana Cangiano. Al piano, el coro será acompañado por el profesor de la Casa Azul del Arte Cristián Fernández Catalán.

"Silvio Rodríguez es un ícono de la música a nivel mundial. La calidad de sus composiciones ha marcado a muchas generaciones" señala el maestro Vila respecto de la inspiración para la realización de este concierto. En lo musical, representa además un desafío especial, "ya que algunos de los arreglos de las canciones presentan dificultades importantes tanto en la elaboración vocal como en la interpretación. Siento que es un programa que va a trascender", agregó.

La cita es para hoy jueves 25 de septiembre, a las 20 horas, en el Museo Regional. Entrada liberada.

CORO UMAG

El concierto es fruto del trabajo que ha desarrollado a lo largo del año la agrupación que desde el 2012 es dirigida por el maestro Christian Vila Teichelmann. El actual elenco del coro está formado por antiguos miembros de la actividad coral magallánica, la mayoría fundadores o integrantes de coros como el Catedral, Intermezzo, Agrupación vocal "Concierto Encanto" y alumnos y ex alumnos de la Universidad de Magallanes (UMAG), los que se mantienen unidos por la amistad y por un profundo amor por la música y su expresión polifónica.

Christian Vila es docente en Artes Musicales de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación y se ha desempeñado como docente en las universidades de Playa Ancha y Aconcagua, radicándose luego en Magallanes, donde ha participado como docente en el Colegio Miguel de Cervantes, el Liceo Salesiano San José, el Colegio Francés, Colegio Alemán y la Universidad de Magallanes donde imparte las cátedras de Armonía y dirección coral.

En el plano de la dirección fundó, el año 2006, el Coro de niños de la Casa Azul del Arte. Artísticamente ha tenido diversas participaciones en agrupaciones vocales como son el Conjunto Madrigalistas, Cantantes de Cámara de la Universidad Católica de Valparaíso. Dentro del área de la música popular perteneció a distintos grupos tanto vocales como instrumentales como pianista. Como compositor y cantante participó en importantes festivales a nivel nacional como Brotes de Chile en Angol, Festival de la Patagonia en Punta Arenas, Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y otros.