Encuentro de artes visuales

Mandalas, retratos y paisajes en el MRM

Encuentro de artes visuales

Publicado el 07/08/2013
Exposición de Alumnos del Instituto Superior de Comercio José Menéndez
Alumnos del Instituto Superior de Comercio José Menéndez inauguraron muestra temporal.

El miércoles 7 de agosto se inauguró la muestra expositiva de los alumnos de 1º y 2º medio del Instituto Superior de Comercio José Menéndez de Punta Arenas, quienes liderados por su profesora Macarena Peric, eligieron el Museo Regional de Magallanes para su Encuentro de Artes Visuales. Los 25 alumnos presentan retratos, paisajes y mandalas creado por ellos, con motivo del 77 aniversario del Instituto Superior de Comercio.

Este tipo de muestras enaltece el accionar del Museo Regional de Magallanes (MRM), en su calidad de difusor de la cultura y las artes, demostrando que el pluralismo que se destaca es efectivo e inclusivo, ya que este es un espacio abierto no solo a los artistas consagrados o en vías de, si no, además, a todos quienes, organizados, quieran hacer público su trabajo y destacar eventos que de otra manera sería difícil difundir.

Dicho encuentro se celebrará hasta el 25 de Agosto y contará con la presencia de los alumnos, que podrán contarle a los visitantes su impresión y sentimientos a través de sus diversas obras.

Durante la ceremonia de apertura, tanto la Profesora Macarena Peric, como el Director del Instituto Superior de Comercio Don Victor Mancilla, destacaron la labor del MRM y agradecieron la posibilidad de realizar el encuentro en nuestro bien patrimonial.