Con éxito se desarrolló primer Taller de introducción a la fotografía digital

Vacaciones de invierno entretenidas, en un click!

Con éxito se desarrolló primer Taller de introducción a la fotografía digital

Publicado el 30/07/2013
Grupo con niños y niñas fotografiando a una persona vestida de época
Durante cuatro días, más de 40 niños, niñas y jóvenes participaron de ésta iniciativa.

Niños y jóvenes, entre los 10 y los 18 años de edad participaron con gran entusiasmo del primer Taller de introducción a la fotografía digital impulsado el Museo Regional de Magallanes, MRM. La iniciativa estaba enfocada a generar un espacio gratuito de acercamiento con el mundo de la fotografía digital para estudiantes, en época de vacaciones de invierno.

Las actividades se desarrollaron durante los días 15, 17, 18 y 19 de julio, durante las tardes, y estuvieron a cargo de Franklin Pardon, fotógrafo y encargado del Archivo Fotográfico Patrimonial del museo. Dentro de los objetivos trazados estaba el comprender y conocer el manejo básico de una cámara digital y cómo efectuar el diseño y composición de una fotografía (exterior e interior, manejo de luz, etc.), mediante trabajo práctico.

Cada clase comprendió actividades diferentes, sin embargo una llamó especialmente la atención de los participantes ya que en el módulo de retratos, funcionarios del museo se vistieron de época (finales s. XIX-inicios del s. XX). Sumado a la capacitación previa, los alumnos y alumnas pudieron practicar la captura de imágenes para cuadros, utilizando elementos básicos y de bajo costo que se encuentran con facilidad en el mercado como planchas de plumavit, papel diamante, papel mantequilla y papel celofán.

Debido al éxito alcanzado, el Museo Regional de Magallanes está planificando efectuar en pronta fecha un nuevo y más amplio taller, ya que el interés presentado por distintos públicos, nos compromete a seguir brindando estas oportunidades a la comunidad.

Para mayores consultas pueden contactarnos al correo electrónico institucional museo.magallanes@museosdibam.cl o bien a los teléfonos 061-2244216/061-2242049.