El sueño de Elvis

Presentación del libro infantil:

El sueño de Elvis

Publicado el 14/06/2013
Portada de libro
Una historia de Rosamaría Solar Robertson con ilustraciones de Hugo Vera Hernández fue presentada en dependencias del MRM.

Este viernes 14 en las dependencias del museo se realizó el lanzamiento del libro EL sueño de Elvis, con la presencia de Paola Vezzani González, escultora y Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes; Dr. Marcelo Leppe Cartes, paleontólogo de la Universidad de Concepción y Jefe del Departamento Científico del Instituto Antártico Chileno, y Anahí Cárcamo Águila, Magíster en Investigación Educativa y Jefa de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Magallanes y Paola Grendi Ilharreborde, antropóloga y Directora del Museo Regional de Magallanes.

Elvis es un dinosaurio antártico que toca increíbles melodías con su cresta multicolor. Todos los animales adoran su música, menos su padre. Un día, Elvis descubre una misteriosa semilla y desde entonces el mundo que ama cambiará. ¿Podrá su música vivir por siempre?

"El sueño de Elvis" se propone abrir nuevos horizontes en la edición de obras ilustradas, aproximándose desde la literatura infantil a la historia natural para generar cruces que recojan elementos del arte y las ciencias exactas: de la literatura, el lenguaje, y de la ciencia, el imaginario del Mesozoico antártico con sus paisajes, plantas y animales. Se trata de un cuento bellamente ilustrado, orientado a la difusión del saber y la memoria de las tierras australes, cuyo escenario recrea el pasado geológico de Chile y la Antártica, y su argumento, la importancia de no ceder en la experiencia de ser fieles a nosotros mismos.

Esta obra financiada con el aporte del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, representado por Paola Vezzani González, Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Magallanes y Antártica Chilena.