Instituciones Dibam estarán cerradas este 1 de mayo

Pertenecientes a la red institucional

Instituciones Dibam estarán cerradas este 1 de mayo

Publicado el 30/04/2013
Usuarios en terminales computacionales
Bibliotecas, archivos y museos del organismo volverán a atender en horario habitual luego del feriado internacional.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, las instituciones dependientes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, estarán cerradas este 1 de mayo. El horario de atención a público y visitas será retomado a partir del jueves 2 mayo.

Sin embargo, el portal Dibam.cl y sus sitios web asociados, estarán disponibles para consulta en línea. En memoriachilena.cl puede revisar, por ejemplo, una imagen del primero de mayo de 1908 en la Alameda de Santiago, fotografía que forma parte de la colección del Museo Histórico Nacional, entre una variada oferta de contenidos.

El portal web también se dispone de una sección de Recursos en línea a contenidos sobre artes visuales, historia, ciencias, antropología, literatura, conservación patrimonial y derechos intelectuales, entre otras materias. En el sitio web de la Biblioteca Nacional se puede consultar el Catálogo Bibliográfico para revisar las publicaciones disponibles.

Otro ejemplo es el sitio de la Subdirección Nacional de Museos que congrega a los museos regionales por zonas norte, centro y sur a los que se puede viajar virtualmente, mientras que en el sitio del Centro Nacional de Conservación y Restauración se puede revisar información y galerías de imágenes asociados a su quehacer.

Estos son solo una muestra de los diversos contenidos a los que se puede acceder en línea en festivos como éste, le invitamos a descubrirlos.