Mission Scientifique du Cap Horn, 1882-1883.

Publicado el 04/08/2009
Exposición

El Viernes 31 de Julio 2009 se desarollo en el Museo Regional en Punta Arenas, la inauguración de la Exposicion "Mission Scientifique du Cap Horn, 1882-1883". a las 19:00 hrs. Se inicio, luego de la bienvenida por la Sra. Dominique Douchet, profesora de francés y productora de la exposición, con unas palabras de la Delagada de Cultura de la Embajada de Francia en Santiago, Sra. Mathilde Chevrel, sobre la colaboración cultural de ambos paises, Chile y Francia. Luego , el Embajador Sr. Jorge Berguño Barnes, Jefe de Unidad de Comunicaciones del Instituto Antartico-Chileno presento una sinopsis de la exposición y de la importancia de los trabajos realizados durante la Expedición Cientifica de la nave francesa, La Romanche, la cual efectuo su misión en el Cabo de Hornos, Tierra del Fuego y el Estrecho de Magallanes entre el 1882 y el 1883. Estaban presente ademas durante la inauguración el Sr. Director del Inach, El famoso historiador Sr. Mateo Martinic, Sr. Caludio Venegas, Director del instituto de la Patagonia, un representante de la Fach, Sra Patricia Junge del Consejo Regional de la Cultura y de las Artes, entre otras 35 personas quienes asistieron. Luego de la presentaciòn en el Hall del Museo, todos se dirigieron en el sector zocalo del Museo, donde se pudo apreciar los 55 cuadros, fotografias y grabados extractos de la colección de Anne Chapman, autora de los 11 tomos relatando el año de trabajos científicos de la expedición francesa. La inauguración se celebro con un cotel para los invitados. La exposicion se encuentro desde el viernes 31 de julio en el Museo Regional, hasta el 21 de agosto. Punta Arenas sera la unica ciudad en Chile en recibir la muestra. Luego seguira recorriendo Argentina, punto de origen de la muestra (el Museo del Fin del Mundo de Ushuaia y la Alianza Francesa de Buenos Aires siendo los dueños y organizadores de la muestra en Argentina).