INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN DE GRABADOS, EN EL MUSEO REGIONAL DE MAGALLANES

Publicado el 30/07/2010
Griselda Bontes Poppovich, artista plástica regional inauguró la muestra de Grabados del Proyecto "Creando Imágenes en Grabado del Canto a Magallanes", el pasado 28 de Julio

Griselda Bontes P. y Paulina Martínez D. son las artífices de una maravillosa exposición de grabados, inspirada en la obra musical "Canto a Magallanes", del destacado autor regional Fernando Ferrer. La muestra reúne 20 obras, en formato 1.00 x 0.70, así como la matricería (11 planchas) inspiradas en personajes conocidos y anónimos de la Patagonia, y en particular, de las culturas originarias de la Región (catálogo disponible en el Museo). Cabe señalar que ésta iniciativa es resultado de un proyecto que fuera presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, FONDART, Concurso Regional 2009, y contó por cierto, con los apoyos de La Prensa Austral, ITV Patagonia, Casa Azul del Arte y el MRM. La exhibición permanecerá en el Hall Central MRM hasta el día 06 de agosto, y puede ser visitada en nuestros horarios habituales (Lunes a Domingo: 10.30 a 14.00 horas), con entrada gratuita.