Cazadores Recolectores

Publicado el 29/12/2010
Exposición de Fotos de búsqueda de entierros de altura en la Sierra Señoret

Antiguos cazadores recolectores sepultaron a algunos de sus muertos en la cumbre de cerros. Se han hallado enterratorios de altura en Cerro Guido, Morro Chico, Domeyko y Philippi lo que, por sus características especiales y evidencia culturales, a portan elementos para comprender la vida de los habitantes originarios de Fuego Patagonia. El objetivo de este proyecto ha sido verificar si existen entierros similares en la zona intermedia entre los tres morros y cerro Guido. Para ello, se decidió prospectar la Sierra Señoret, pues sus cuatro cimas principales posee mas de 1.000 metros de altura y se destacan sobre el paisaje circundante. Este proyecto fue dirigido por Susana Morano e integrado por Alfredo Prieto, Pedro Cárdenas, Francisco Busolich y Thierry Dupradou.