Herencia Pictórica

Publicado el 26/08/2011
Pinturas de Catalina Flaño, en el MRM

Más de una treintena de obras de la destacada artista Catalina Flaño se exponen en el piso subterráneo del MRM, como una recopilación de varios periodos de sus trabajos. Dentro del conjunto de obras, que recorren variadas técnicas y años de producción, hay muchos elementos, conceptos e imágenes que se repiten y vuelven cíclicamente a aparecer; es el caso de los paisajes chilenos, los números, las formas geométricas, fotos antiguas y la configuración yuxtapuesta, tipo collage, que invitan a una lectura más profunda de diferentes contenidos y significados. Los archivos de la vida, HERENCIA PICTORICA como lo llama la autora, son las imágenes que ella recolecta, que luego se almacenan y que posteriormente se ponen en el soporte para realizar la obra: imágenes y conceptos que se rescatan y dotan de nueva significación a las experiencias de vida y que sirven para hablar finalmente de uno mismo y a través de uno, a quienes nos observan. Esta exposición estará hasta el 07 de septiembre de presente.