Pasar al contenido principal

Programa Día del Patrimonio Cultural

El MRM para este día dispone de sus espacios de exhibición permanente, así como también recintos para muestras temporales. En esta oportunidad, la comunidad podrá apreciar las siguientes exposiciones:

Exposición Temporal “Enapinos, los campamentos petroleros del fin del mundo”. Los Campamentos Petroleros del Fin del Mundo”, una muestra con fotografías y relatos de ex pobladores y trabajadores, implementos deportivos de la época, vestimentas de sus trabajadores, loza de asentamientos rurales, entre otros, relevando la forma de vida en localidades como Manantiales, Puerto Percy, Clarencia, Cullen y Cerro Sombrero.

Exposición Temporal “Recuperación Patrimonial de Un Sueño Hecho Realidad”. Conjunto de pinturas (óleos sobre tela) y serigrafías, así como de objetos vinculados a la actividad petrolera desarrollada en isla de Tierra del Fuego. Expositora: Hortencia Fuentes.

Exposición Temporal “Rostros de la Diversidad Social y Cultural de Magallanes”. Exposición de fotografías en blanco y negro, pertenecientes a la obra "MANKASSEN" de Pedro López, quien rescata el nombre que los habitantes originarios del territorio entregaron al Rvdo. Martin Gusinde, a quien reconocían como un “Cazador de Sombras”, pues captura las imágenes de los primeros habitantes del territorio. Expositor: Pedro López.



Presentaciones de Música:

11:30 a 12 Horas en el Hall Central.  Presentación de Obras Clásicas a cargo del Coro Opera Studio.
El Coro Ópera Estudio nace en marzo de 2015, por una idea del cantante lírico magallánico Sergio ”Coco” Gómez, quien retornó a la Región luego de años de una destacada y protagónica trayectoria en la interpretación de ópera en importantes teatros del mundo, además de ser de ser maestro de cantantes en la Pontificia Universidad Católica de Santiago y la Universidad de Talca y de crear la cátedra de Canto en la Universidad de Magallanes.

Repertorio: 

"Va pensiero" -  Nabuco   -  Giuseppe Verdi. 

"Lascia chio Pianga" -  Rinaldo  -   Georg Friedrich Händel. 

"Summer time" -  Porgy and Bess  -  Georg Gerswing.

"Anvil. Coro de gitanos"  -  Il Trovatore  -  Giuseppe Verdi.

"Oh fortuna"  -   Carmina Burana  -   Carl Orf

"Treulich geführt"  -   Lohengrin  -   Richard Wagner



15:00 a 15.45 Horas. Nuestras danzas, fiesta del Patrimonio. Conjunto de Proyección Folklórica Arreboles de la Patagonia. Presentación artística del conjunto “Arreboles de la Patagonia” en el exterior del Museo Regional de Magallanes.

Pilar Delgado
Coro Opera Studio
“Enapinos, los campamentos petroleros del fin del mundo”
“Recuperación Patrimonial de Un Sueño Hecho Realidad”
“Rostros de la Diversidad Social y Cultural de Magallanes”