Pasar al contenido principal

Taller de Conservación Preventiva y Manejo de Colecciones Patrimoniales de la Región de Magallanes

En el Museo Regional

Taller de Conservación Preventiva y Manejo de Colecciones Patrimoniales de la Región de Magallanes

Publicado el 13/04/2017
Postulaciones abiertas al Taller del Conservación preventiva y manejo de colecciones patrimoniales.

Por medio del presente queremos compartir con ustedes ésta muy grata noticia. La Subdirección Nacional de Museos (SNM-DIBAM) ha enviado los resultados de postulación del Concurso 2017 FODIM (Fondo para el Fortalecimiento del Desarrollo Institucional de Museos Regionales y Especializados-DIBAM) y la iniciativa presentada por el Museo Regional de Magallanes (MRM), "Taller de Conservación Preventiva y Manejo de Colecciones Patrimoniales de la Región de Magallanes, Etapa 1" resultó aprobada.

Queremos por éste medio invitarles a participar de ésta inédita iniciativa de formación, que nos permitirá contar con la presencia de destacados profesionales del Centro Nacional de Conservación Restauración (CNCR-DIBAM), así como del Centro Nacional de Documentación de Bienes Patrimoniales (CDBP-DIBAM), quienes junto al equipo regional desarrollarán las actividades teóricas y prácticas del taller.

Es importante destacar que el Taller de Conservación Preventiva y Manejo de Colecciones Patrimoniales de la Región de Magallanes. Etapa 1, como su nombre lo indica, es la primera etapa de una serie de iniciativas de formación que esperamos realizar en los años siguientes para la comunidad regional. Estas actividades buscan entregar conocimientos y herramientas para la protección y conservación del patrimonio en nuestra región con miras a largo plazo.

Calendario:

Modulo 1: Conservación preventiva y documentación de colecciones patrimoniales

Profesores:

Julieta Elizaga. Jefa laboratorio de Monumentos, Centro Nacional de Conservación y Restauración CNCR.

Daniel Quiroz, Jefe Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales CDBP.

Fecha: Miércoles 10, Jueves 11 y viernes 12 de mayo, 2017.

Modulo 2: Embalaje y manejo de colecciones patrimoniales.

Profesoras:

Daniela Bracchitta. Jefa Laboratorio de Arqueología Centro Nacional de Conservación y Restauración CNCR.

Jacqueline Elgueta, Conservadora Centro Nacional de Conservación y Restauración CNCR.

Fecha: Jueves 15 y viernes 16 de junio, 2017.



Se recibirán postulaciones hasta el 5 de mayo. Cupos Limitados. Para solicitar ficha de postulación o resolver dudas, contactar a Correo electrónico: museomagallanes@gmail.com; museo.magallanes@museosdibam.cl; sebastian.vera@museosdibam.cl; Teléfonos: 612/244216 - 612-242049.-